PSICOLOGÍA INFANTIL
Los niños crecen y se desarrollan tan rápido que van generando cambios, sociales cognitivos y comporta mentales que tiene repercusiones para la psicopatología infantil.
la etapa infantil es una etapa determinada, en los aspectos determinantes para la conducta. lo que en cierta edad puede ser normal en otra no como (mojar la cama pelearse, miedos o actividad sexual), conductas que pueden ser consideradas según el tiempo que el niño las empieza a manifestar.
la mayoría de los trastornos infantiles están relacionados en las primeras etapas de desarrollo (hiperactividad inquietud o agresión).
En cada etapa los niños son capaces de resolver determinadas cuestiones y problemas según Piaget. Por tanto estableció una secuencia evolutiva en en proceso cognitivo.
PIAGET, ETAPAS DE DESARROLLO
- Etapa sensoriomotora. 0-2 años
- Etapa preoperacional. 2-7años
- Etapa de las operaciones concretas 7-11 años
- Etapa operaciones formales 11 años en adelante
VÍDEO DE PROCESO COGNITIVO PIAGET
Los problemas infantiles que puede presentar los niños se divide en dos dimensiones;
Emocionales y de comportamientos : Trastornos por angustia de separación, retraimiento,aislamiento ansiedad en diferentes formas de manifestante, trastornos de animo, depresión, trastornos adaptativos, agresión y rebeldía,
Escolares o relacionados con el aprendizaje: trastornos de déficit de atención, que con o sin hiperactividad esta reflejada.
tomado en;
No hay comentarios.:
Publicar un comentario